viernes, 28 de junio de 2024

Enfoque Contemporáneo de la Organización

Las teorías contemporáneas tiene representantes como a William Ouchi, Armand Feigenbaum y Philip Crosby entre otros, estos pensadores integran al concepto de las teorías de las organizaciones una nueva forma de actuar del individuo dentro de las organizaciones. Para lo cual identifican e integran algunos puntos como son:

·        - Calidad en el trabajo organizacional.

·        - La satisfacción del individuo en el desarrollo de su trabajo. 

·         -Promueven la flexibilidad a cambios externos e internos.

Esto nos lleva a que la administración en las organizaciones se torna un tanto humanista, permitiendo que el individuo se desarrolle y fortalezca sus capacidades de aprendizaje y cooperación de manera informal y que permite crear un producto (Serralde, 1983), tramite o servicio de mayor calidad, motivo por lo cual mencionan algunos puntos que ayudan a implementar esta teoría de mejor manera y que a continuación se enuncian:


V E N T A J A S :

  • Calidad en el trabajo organizacional.
  • Satisfacción del individuo en el desarrollo de su trabajo.
  • Promueven la flexibilidad a cambios externos e internos.
  • Generan tramites o servicios de mayor calidad. 

R e p r e s e n t a n t e   P r i n c i p a l :

William Ouchi



"TEORÌA Z"







Principios:
  • Confianza.
  • Trabajo en Equipo.
  • Compartir los mismos objetivos.
  • Disfrutar lo que se hace.
  • Mejorar el rendimiento en el trabajo.

"CONTROL DE CALIDAD TOTAL"

 Es un programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos, mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.  

En la etapa neoclásica se resaltan puntos interesantes en las relaciones interpersonales de las organizaciones. En las administraciones públicas es tan notorio este factor que en el proceso de otorgar un servicio o tramite dependa mucho de la empatía de las áreas esto se ve reflejado más en las administraciones pequeñas como son los municipios rurales. Lo rescatable en esto y como medio para facilitar y evitar este tipo de contrapesos administrativos, se ha implementado la política de mejora regulatoria (OCDE, 2000) y su objetivo es disminuir tiempos y costos al regular bajo manuales de organización y procedimientos el actuar de los servidores públicos, los cuales modulan su conducta.





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